Canal RSS

10 consejos para disfrutar la cena de Navidad

Publicado en

comida-para-la-cena-de-navidad_120207.jpg_26633.670x503

El objetivo de la cena de Navidad es disfrutar ese tiempo con familiares y amigos; pero, ¿Cómo puedes disfrutar si estás atrapad@ en la cocina?

Aquí te dejamos algunas recomendaciones para mantenerlo fácil y sin estrés!:

1. Planea tu menú con la mayor antelación posible.  Define cuántos invitados recibirás y programa tus compras varios días antes para tener tiempo de ajustes en caso de no encontrarlo todo en un mismo lugar.

2. Prepara una cena que desees comer. Cocinar lo que nos gusta, nos da mejores resultados.

3. Decide lo que vas a preparar y lo que comprarás hecho.  Ahorra tiempo y energía comprando los pasteles en hoja, los postres y otros complementos que completen tu cena.

4. Si alguien se ofrece a aportar algo, ¿por qué no decir que sí? Cuando nuestros invitados desean llevar un plato a nuestra cena solo significa más variedad en la mesa, y además todo el mundo se siente bien al contribuir.

5. Conoce los tiempos de preparación y cocción de cada plato.  Esto nos asegura que todo esté a tiempo y evitar imprevistos de último minuto.

6. Verifica tus provisiones.  ¿Tienes suficientes platos, vasos, cubiertos? ¿Utensilios para servir? ¿Dónde colocarás el postre? ¿Tienes papel de aluminio? Imagínate todo lo que podrías necesitar ese día.

7. Planifica un menú que te permita preparar algunos platos o componentes, uno o dos días antes. De esa manera no tendrás todo el trabajo para el mismo día.

8. Permite que tus familiares y amigos ayuden. Lo más probable es que uno o más de tus invitados se ponga a la orden para ayudar; también piensa con antelación a quién podrías asignarle alguna tarea o plato.

9. Al hacer los preparativos, no te olvides de planear qué harás con la comida que sobre. Ten a mano bolsas de alimentos para almacenamiento o recipientes para lo que vas a guardar y lo que vas a enviar a casa con tus invitados también.

10. No permitas que la preparación de la cena sea una razón para no divertirte.  Tus invitados están allí para disfrutar de tu presencia tanto como de la comida. Es importante sentarse, compartir con la gente y pasar un buen rato.

F E L I C E S   F I E S T A S !

fuente foto
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: