Canal RSS

Tendencias de sabores para el 2012

Publicado en

Queremos compartir las predicciones de Sensient Flavor, una de las especialidades de la empresa Sensient Technology, fabricante y comercializadora nivel mundial de sabores, colores y fragancias para la industria de la alimentación y bebidas.

A continuación transcribimos los diez sabores, basados en ingredientes naturales,que Sensient Flavors considera que van a ser tendencia en 2012.

Ajo negro: Popular en la cocina asiática, el ajo negro es un ajo fermentado que ofrece un sabor dulce, almibarado.
Aji Amarillo: Nativo de América del Sur, de color naranja brillante. El sabor del chile ají amarillo ofrece un perfil único con un grado de picante medio y notas frutales.
Cilantro: La semilla de la planta de cilantro. El cilantro es originario de Oriente Medio, el sur de Europa y Asia. Utilizado en una variedad de cocinas y aplicaciones, el cilantro ofrece un perfil aromático con notas cítricas y especias calientes.

Melocotón-Romero: Un sabor de aventura que combina el perfil fresco y jugoso de melocotón con notas terrosas, de pino y aromáticas de romero.

Pimienta rosa: Una baya seca de un arbusto, la pimienta rosa ofrece un perfil dulce, cálido y picante con notas terrosas y cítricas.

Ciruelas: Cultivadas en todo el mundo, la ciruela ofrece un perfil dulce, ácido y jugoso.
Especias-caramelo: Un giro en el perfil clásico de caramelo, el caramelo con especias picantes ofrece sutiles notas cálidas en combinación con el perfil dulce de caramelo.

Vainilla: Procedente de las tres principales variedades de plantas utilizadas para la extracción de vainilla, tiene diferentes perfiles según las regiones de crecimiento, como Madagascar, México, Indonesia, India y Tahití, ofrecen matices sutiles sobre el perfil clásico de vainilla.
Dejános saber cuáles sabores te llaman más la atención para experimentar en tu cocina.
Fuente: www.gastronomiaycia.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: