Canal RSS

10 alimentos que benefician tu corazón

Publicado en

1. Avena

Comienza tu día con un humeante plato de avena, es rica en fibra y puede disminuir los niveles de colesterol LDL (o colesterol malo) y ayuda a mantener las arterias limpias.

2. Salmón

Super-rico en ácidos grasos omega-3. Los ácidos grasos del salmón, pueden reducir la presión arterial y tienen un alto contenido de anti-oxidantes. Si no te gusta el salmón, otros pescados grasos como la caballa, el atún, arenque y sardinas, darán a tu corazón los mismos beneficios.

3. Aguacate

Añadir un poco de aguacate a un sándwich o una ensalada de espinacas incluye la cantidad de grasas saludables para el corazón en tu dieta. El aguacate está lleno de grasa monoinsaturada y ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) mientras elevan el nivel de colesterol bueno (HDL) en tu cuerpo.

4. Aceite de oliva

Rico en grasas monoinsaturadas, disminuye el colesterol malo (LDL) y reduce el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón. Utiliza el extra virgen o virgen, ya que son los menos procesados y utilízalo en lugar de mantequilla, al cocinar.

5. Nueces

Las nueces son ricas en ácidos grasos omega-3, aumentan la fibra en tu dieta y al igual que el aceite de oliva, son una gran fuente de grasa saludable.

6. Bayas

Arándanos, frambuesas, fresas o la baya de tu preferencia, están llenas de propiedades anti-inflamatorias, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardíacas y cáncer.

7. Legumbres

Lentejas, garbanzos y frijol negro, están llenos de ácidos grasos omega-3, calcio y fibra soluble.

8. Espinacas

La espinaca es de las verduras más nutritivas y beneficiosas para el organismo. Es buena fuente de potasio y fibra. Si consumes al menos dos y media porciones de verduras al día, reducirás el riesgo de enfermedades cardíacas en un 25% .

9. Linaza

Llena de fibra y ácidos grasos omega-3 y omega-6. Agrega linaza molida a tu tazón de avena o cereales de grano entero y estarás consumiendo un desayuno súper saludable para tu corazón.

10. Soya

La soya puede reducir el colesterol y puesto que es baja en grasas saturadas, sigue siendo una gran fuente de proteína magra en una dieta saludable para el corazón. Agrega fuentes naturales de soya a tu dieta: leche de soya para tus cereales o avena, consume edamame y tofu orgánico.


Fuente: www.health.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: