Canal RSS

Ideas para una cena especial de San Valentín

Publicado en

Para nosotros que amamos la cocina, siempre aprovechamos las fechas y temporadas donde podemos compartir platos con nuestros seres queridos. Ahora que se acerca el día del amor y la amistad, qué mejor prueba de amor que sorprender a tu pareja o amigos con un menú delicioso.  A continuación, algunas ideas que hemos recopilado y transcrito para ti.

En resumen, una cena romántica tiene que ser ligera y delicada, caracterizada por alimentos muy especiales, que degustemos muy ocasionalmente y se destaquen por su gran calidad.

Siempre es buena idea elegir alimentos que contribuyan a cargar tu menú de pasión como: las fresas, los vinos espumosos, los mariscos, las especias o el chocolate.

1. Entradas y primeros platos

Los mariscos siempre son buena opción para comenzar la cena. Ostras, vieiras, langostinos, gambas… También son muy fáciles de preparar los canapés (paté, caviar, jamón de pato, queso) y las brochetas (de pollo y pimiento; cerdo y piña; langostinos y champiñones; de verduras; berenjenas, jamón y queso).

Para las ensaladas, utiliza lechugas variadas y espinaca acompañadas con fruta (melocotón, mandarina, manzana, uva), frutos secos (nueces, piñones, pasas) o queso (azul, graso, de cabra).

Por cierto, no olvides que preparar una fondue o utilizar una raclette puede convertirse en una alternativa divertida y cómoda para disfrutar de una cena romántica.

2. Plato fuerte

Para los segundos platos siempre ten en cuenta que la elección ha de ser contundente y sabrosa, pero a la vez algo sobria.

Las opciones son innumerables: carnes o pescados rellenos, pez espada, sepia, salmón, escalopes de carne o de pescado… todo ello a la plancha, asado, o acompañado de alguna salsa ligera. Acuérdate de hacer buen uso de los aceites y vinagres balsámicos y las especias, una combinación adecuada te garantizará la mayor de las satisfacciones.

3. Postre

La fruta y el chocolate son dos ingredientes básicos a la hora de conjugar el mejor postre para San Valentín. Una macadamia de frutas como mango, lechoza, piña  y fresas, aderezada con miel o caramelo puede ser una opción sencilla, así como los helados: los sorbetes de mango y de limón son deliciosos.

Con chocolate puedes preparar una mousse, bombones caseros o un pastel, aunque, si no quieres complicarte, recurre a unas fresas o nueces con crema, caramelo y helado. Recurre a la canela o la vainilla para aromatizar tus postres: el aroma y sabor que agregan, será el toque final de una cena inolvidable.

Fuente: www.facilisimo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: