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Vístete de rojo por dentro

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Febrero está lleno de inspiración roja, por lo que queremos recomendarte los alimentos rojos más saludables (sin colorantes artificiales) para incorporar en todas tus comidas de este mes.

1. Tomates

Son una fuente altamente concentrada de antioxidantes, en licopeno en particular, que puede proteger de las enfermedades del corazón y cáncer. También se puede conseguir los beneficios del tomate en salsa de tomate o 100% jugo de tomate.

Para cortarlos correctamente y no dejar perder ninguno de sus nutrientes, te recomendamos usar este Rebanador de tomate.

2. Cerezas


Las cerezas frescas están llenas de beneficios para la salud, incluida la salud del corazón y un menor riesgo de cáncer. Son también beneficiosas en la reducción de los síntomas de la inflamación inducida por condiciones médicas, y la recuperación del ejercicio. Agrega las cerezas y 100% jugo de cereza a tu dieta.

Te recomendamos utilizar esta herramienta, útil para extraer el corazón de cerezas: Deshuesador de Aceitunas y Cereza.

3. Las remolachas

Más violeta que rojo, tiene propiedades antioxidantes de gran alcance. Coma sus remolachas para reducir el riesgo de cáncer, enfermedades del corazón, la inflamación y las enfermedades del envejecimiento.

4. Granadas


Arilos de granada (la cobertura carnosa de las semillas) son pequeñas gemas con enormes beneficios para la salud. Ofreciendo un sabor agridulce, lucha contra las enfermedades del corazón mediante la reducción de jugo de colesterol y la presión arterial y también actúan como un agente anti-viral. Los antioxidantes en las granadas también pueden mejorar su salud dental mediante la lucha contra la placa.

5. Pimientos rojos


Los pimientos son una gran fuente de vitaminas A y C, tanto frescos como asados, dan sabor y color a las comidas y también ayudan al anti-envejecimiento.

6. Manzanas


Fruta llena de propiedades para la salud y la belleza. Actúa como adelgazante, diurética y su consumo diario ayuda a prevenir distintas enfermedades. Además contribuye a bajar el colesterol, al tiempo que baja la presión sanguínea y mantiene limpias las paredes de las arterias. Es una buena fuente de fibra soluble, lo que ayuda a mantener un equilibrio en los niveles de azúcar en la sangre. Es además una fruta segura para los diabéticos.

Aquí algunos utensilios para facilitar el consumo de esta rica fruta: Rebanador de Manzanas en Acero Inoxidable y el Descorazonador de Manzana

7. Sandía

Esta jugosa fruta baja en calorías, está cargada con licopeno para combatir el cáncer y es una manera deliciosa para mejorar su salud del corazón.

Otros rojos (algunos de los cuales se inclinan hacia rosado o púrpura) frutas y verduras para tener en cuenta son: fresas, uvas rojas, frambuesas, peras rojas, ciruelas rojas, los rábanos y los pomelos rojos. Todos nos aportan beneficios saludables y van muy acorde con la temporada.

Fuente: www.sheknows.com

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