Canal RSS

Los 10 errores más comunes en la cocina

Publicado en

Cada cocinero en algún momento de su trayectoria culinaria se equivoca y fracasa en la preparación de un plato. A continuación te mostramos 10 de los errores más comunes que puedes cometer, sobretodo tratando de cocinar más saludable, a fin de que los evites. Comparte con nosotros en los comentarios, cuáles de estos errores has cometido.

1. NO PROBAR LA COMIDA DURANTE EL PROCESO

Resultado: Los sabores y texturas de un plato están fuera de balance.

Las recetas no siempre exigen la cantidad “correcta” de los condimentos, los tiempos de cocción son estimaciones y los resultados varían en función de sus ingredientes, su estufa, la altitud y un millón de otros factores. Su paladar es el factor de control.

2. NO LEER LA RECETA COMPLETA ANTES DE EMPEZAR

Resultado: Los sabores se sienten apagados, pasos enteros o ingredientes se quedan fuera.

Incluso las mejores recetas escritas, no pueden incluir toda la información de encabezado en la parte superior. Un sabio cocinero se acerca a cada receta con un ojo crítico y lee la receta antes de que sea tiempo para cocinar. Siga el hábito de los profesionales de la recopilación de todos los ingredientes antes de iniciar la preparación.

3. HACER SUSTITUCIONES POCO PRUDENTES EN LA COCCIÓN 

Resultado: destruir la química subyacente del plato.

Las sustituciones son una tentación y un desafío, en particular, con la cocina saludable sustituyendo unos ingredientes por otros bajos en grasa. Es recomendable buscar recetas saludables originales antes que sustituir uno mismo, así lo único que tienes que hacer es seguir la receta y evitas decepciones y desperdicios.

4. HERVIR EN VEZ DE COCINAR A FUEGO LENTO

Resultado: Un plato apresurado que está nublado, duro o seco.

Este es uno de los errores de cocina más comunes. En primer lugar, vamos a aclarar lo que entendemos por cocer a fuego lento: Una burbuja rompe en la superficie del líquido cada segundo o dos. Burbujas más fuertes y constantes, significa que está hirviendo. La diferencia entre los dos puede arruinar un plato.

5. SOBRECALENTAR EL CHOCOLATE
Resultado: En lugar de tener un chocolate cremoso, queda granulado o quemado.

La mejor manera de derretir el chocolate es ir despacio, a fuego lento, retirar del fuego antes de que se derrita completamente y revolver hasta que esté suave. Si se utiliza el horno de microondas, proceder con cautela, deteniéndose cada 20 a 30 segundos para revolver. Es muy fácil arruinar el chocolate y no hay camino de regreso.

6.  SUAVIZAR LA MANTEQUILLA EN EXCESO

Resultado: Galletas demasiado extendidas o bizcochos muy densos.

Lo ideal es dejar reposar a temperatura ambiente durante 30 a 45 minutos para conseguir la consistencia adecuada. Usted puede acelerar el proceso de manera significativa mediante la reducción de la mantequilla en porciones del tamaño cucharada y dejarlo reposar a temperatura ambiente. La mantequilla ablandada adecuadamente debe ceder ligeramente a la presión suave.

7. SOBRECALENTAMIENTO DE LOS PRODUCTOS LACTEOS BAJOS EN GRASA

Resultado: La leche se cuaja produciendo granulados en la pasta, helados, o pudines.

Si tienes poca experiencia en cocina saludable, puede que no sepas que aunque se puede hervir la crema muy bien, lo mismo no ocurre con otros lácteos bajos en grasa, pues se cuajan. La solución es  cocinar productos lácteos a una temperatura de sólo 180 ° o menos.

  
8. NO CONOCER SU HORNO
Resultado: Los alimentos se cocinan demasiado rápido, demasiado lento, o desigual.

Idealmente, cada horno puesto a 350 ° se calienta a 350 °. Sin embargo, muchos hornos no lo hacen y algunos cambian su comportamiento a medida que envejecen. Siempre use un termómetro de horno.

9. SER INFORMAL AL MEDIR LOS INGREDIENTES

Resultado: pasteles secos, duros, brownies de goma y otros accidentes de textura.

Si cocinas ligero y saludable, de seguro usas menos mantequilla y aceite que usualmente son los que ayudan a cubrir cualquier otro error de medida en la receta. Tenga presente que la forma correcta de medir ingredientes como harinas, azúcar y demás secos, es utilizando tazas de medir y luego nivelar el contenido con un cuchillo o espátula.

10. SATURAR EL SARTÉN

Resultado: alimentos empapados que no se doran.

Es fácil de saturar un sartén cuando estás en un apuros, sobre todo si buscas dorar una gran cantidad de carne para un estofado. Sin embargo, dejar dorar la carne y permitir que forme su costra crujiente es crítico para el sabor, sobre todo cuando tratamos de cocinar saludable con un menor contenido de grasa. Por esto esencial, que cada pieza toque el sartén durante la cocción.

Si te pareció útil el artículo, compártelo con tus amigos para que eviten estos errores en su cocina.

Anuncios

»

  1. Teresa Lafond

    Este es uno de los errores que he cometido ” SER INFORMAL AL MEDIR LOS INGREDIENTES”
    Tenia un poco de auyama en la nevera a punto de dañarse, por lo que busque que hacer con ella y decidi hacer un flan. Resulta que mi cantidad de auyama no coincidia con la receta (era menos), asi que “como entendi justo” disminui las cantidades de los demas ingredientes.
    El resultado fue una consistenciaa muy blanda.

    Responder
  2. awilda taveras

    cada dia se aprende mas , gracias !!

    Responder
  3. Veridiana Guerra R.

    Gracias por estos consejos culinarios tan importantes y necesarios

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: