Canal RSS

10 alimentos que dan energía

Publicado en

Si buscas una buena dosis de energía que no implique otra taza de café o comer una merienda dulce, te recomendamos incluir en tu dieta estos 10 alimentos ricos en nutrientes y energizantes:

1. Nueces

Llenas del mineral Magnesio, las nueces ayudan a convertir el azúcar en energía, lo que te ayuda a mantenerte más activo. Las almendras y avellanas contienen una buena dosis de este mineral. Pruebe con un puñado la próxima vez que necesite un impulso sostenible.

2. Semillas

Al igual que las nueces, las semillas también ayudan a regular el azúcar y extender su energía. Las semillas de girasol y de calabaza están llenas de vitaminas del complejo B, proteínas, ácidos grasos omega-3, hierro y magnesio, los cuales ayudan a combatir la fatiga.

3. Cítricos

Naranjas, pomelos y mandarinas están llenos del super-nutriente, vitamina C, que fortalece la inmunidad, mejora la resistencia y ayuda al cuerpo a absorber el hierro. ¿No eres fan de los cítricos? Otras frutas ricas en vitamina C son las fresas, kiwi, mango y albaricoques.

4. Brócoli

Hablando de vitamina C, el brócoli está lleno de ella, junto con el ácido fólico y los carotenoides. Es simplemente bueno para tí y te ayuda a energizarte. Hay un montón de maneras de prepararlo, así que hazlo parte de las comidas de tu familia cada semana.

5. Espinacas

Repleta de vitaminas A, C y K, hierro, magnesio y todas las vitaminas del complejo B, ingiérelas para obtener grandes cantidades de energía saludable.

6. Carnes

Carne de res, cerdo, pollo sin piel y pavo son fuentes de proteínas y contienen tirosina, un aminoácido que ayuda a la actividad del cerebro y también puede mejorar su estado de ánimo. Las carnes magras son también una buena fuente de vitamina B12, que ayuda a energizar e incluso combatir enfermedades como el insomnio y la depresión.

7. Huevos

Otro alimento lleno de proteínas. Los huevos contienen minerales que mejoran tu energía tales como el zinc, fósforo y cromo.

8. Yogur

El yogur es una buena fuente de vitaminas del complejo B; además, como no es completamente sólido, se digiere fácilmente y te llena de energía rápidamente.

9. Té verde

Con cafeína y antioxidantes, el té verde da energía y también puede ayudar a aumentar la inmunidad y la pérdida de peso.

10. Ajo

El ajo contiene una fibra llamada inulina, la cual ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo. La inulina también ayuda a absorber el hierro, por lo que juega un papel importante en la prevención de la fatiga.

(Fuente)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: