Canal RSS

¿Cómo mantengo mis cuchillos afilados?

Publicado en

Cuando se trata de mantener bien cuidados sus cuchillos, hay que diferenciar entre rectificado y afilado. Aquí explicamos la diferencia.

Rectificado:

Con el uso regular, el cuchillo pierde su “mordida”. Cada filo tiene muy buenos “dientes” que se curvan a ambos lados de la hoja después de un cierto tiempo de corte sobre una superficie dura (no se puede ver con los ojos, sólo bajo un microscopio). Una chaira para afilar WÜSTHOF realineará estos dientes y mantendrá el borde afilado por un largo tiempo.

sharpening-steelEn nuestra amplia gama de utensilios de afilado, tenemos algunas chairas muy finas. Estas son muy similares a las utilizadas por los carniceros y las personas que trabajan en la industria de la carne. La superficie fina dará como resultado un borde incluso más fino que las chairas normales, pero es necesario que se utilizarlas más a menudo también.

La siguiente ilustración muestra cómo utilizar la chaira:

Schaerfen-02_E

Sostenga la chaira con la mano izquierda y el cuchillo con la mano derecha (zurdos simplemente hacer lo contrario) y orientar la cuchilla con una ligera presión a través del acero. Hacer esto en un movimiento arqueado, de lado a lado, en un ángulo de 20º entre la cuchilla y el acero. Repita este proceso 6 a 8 veces. Nunca repita el movimiento más de una vez seguida.

El método que se muestra en la ilustración de abajo funciona mejor, ya que le permite ver siempre el punto de contacto de la cuchilla y el acero de la chaira. Con un poco de práctica, usted encontrará que esto se convierte en una tarea fácil. Ahora su cuchillo debe ser tan afilado como la primera vez que lo usó. Por favor utilice una chaira que sea como mínimo, de la longitud de la hoja del cuchillo a afilar.

Schaerfen

Afilado:

En caso de que su cuchillo ya no sea capaz de restablecer el borde mediante el uso de una chaira, usted tendrá que utilizar una herramienta de afilar abrasiva para lograrlo.

Afiladores de cerámica

Esta es una manera fácil de afilar sus cuchillos. Dos ruedas de cerámica que le ofrecen el ángulo correcto. Sólo pase el cuchillo suavemente a través de las ruedas y le devuelve el filo.

noname-2

Piedras de afilar

La piedra de afilar es una manera eficaz y profesional para recuperar el filo de su cuchillo. El lado grueso se utiliza para el pre-afilado, para remover las pequeñas incisiones y el lado fino se usa para dar el pulido final.

4450

Cómo utilizar la piedra de afilar:

– Sumergir la piedra en agua durante aproximadamente 5 a 10 minutos.
– Continuar aplicando agua mientras afila. La piedra libera partículas pequeñas durante el proceso de afilado. – Este polvo en combinación con agua permite el afilado.
– Coloque la piedra sobre una base antideslizante como una toalla.
– Empiece por usar lado grueso de la piedra.
– Mueva la cuchilla hacia adelante y hacia atrás en un ángulo de 10 a 15° utilizando una presión suave.
– Comience en la punta de la hoja, continue con la sección media y termine en el extremo de la cuchilla. Después de un tiempo notará un relieve en la corteza del borde.
– Ahora repita el mismo proceso en el otro lado de la hoja.
– Finalmente, gire la piedra y repita el procedimiento, esta vez utilizando el lado fino de la piedra.
– Con el fin de eliminar la rebaba o relieve restante, tire de la cuchilla en un ángulo sobre la piedra. Ahora habrá conseguido el mejor filo.
– Enjuague la piedra y limpie el residuo de molienda. Limpie el cuchillo con agua caliente.

Por favor, tenga mucho cuidado al afilar sus cuchillos para prevenir accidentes.

Fuente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: