Canal RSS

7 tips para un Fondue de queso bajo en grasa

Publicado en

Estos días de clima húmedo, son perfectos para disfrutar en familia o entre amigos de esta clásica salsa de queso derretido, que aunque suele ser un “guilty pleasure” como dirían nuestros amigos norteamericanos (“placer culpable”), no tiene por qué ser un alimento de alto contenido de grasa. Usted puede disfrutar sin culpa y hacer fondue con quesos bajos en grasa, frijoles y un montón de hierbas y especias para amplificar los sabores. Puede añadir un impulso nutricional, usando vegetales frescos o cubos de pan integral para sumergir en el queso. Aquí le dejamos la guía para hacerlo:

cheese-fondue-carrots-celery

TIP # 1: Utilice quesos de bajo contenido graso
La parte más importante de un buen fondue es obviamente el queso. Los quesos regularmente contienen alrededor de 9 gramos de grasa por onza (gran parte de ella saturada) mientras que los quesos bajos en grasa tienen alrededor de 5 gramos de grasa por onza. Como los quesos bajos en grasa no derriten tanto, puede mezclarlo con un poco de queso regular.

TIP # 2: Agregar la textura con un puré de frijoles
Otra manera de hacer un fondue grueso, rico, sin añadir más queso es mezclar con un puré de frijoles blancos. Los granos agregan textura y proteína extra.

TIP# 3: Saborizar con vino
Añadir vino, cerveza o licor  dará al fondue otra capa de sabor sin muchas calorías y ayudará a equilibrar los otros sabores.

TIP # 4: Sazone con hierbas y especias
Las hierbas y especias como romero, tomillo, salvia, curry, chile en polvo y azafrán harán más interesante el sabor de su fondue sin añadir grasa o calorías. Asegúrese de cortarlas bien pequeñas para que no interfieran con la textura sedosa del fondue.

TIP # 5: Enciéndelo! 😉
Si le gusta el queso pepper jack o simplemente el fuego de los chiles, añada pimientos rojos asados o poblanos o chipotle en salsa de adobo. También puede agregar unas gotas de salsa picante al gusto.

TIP # 6: Mantenga el calor 
La clave para mantener una fondue de queso que nos ague la boca es mantenerlo caliente. Utilice una olla de fondue.

TIP # 7: Servir con variedad de alimentos para sumergir

Para mojar, sirve pan de trigo integral o pan de grano entero cortado en trozos tamaño comestible, así como verduras crudas frescas o cocidas ligeramente al vapor, como zanahorias, brócoli, coliflor y hongos.

Receta:

Fondue Vino Blanco
4 a 6 porciones

Ingredientes:
2 tazas de queso suizo rallado
2 tazas de queso Neufchatel o  queso crema bajo en grasa
1 cucharada de fécula de maíz
1 taza de vino blanco seco
3 cucharadas de jugo de limón
Sal y pimienta al gusto

Preparación:
1. Agregar los quesos y almidón de maíz a una cacerola mediana a fuego medio y revolver hasta que se derrita. Añadir el vino y seguir removiendo hasta que la mezcla comience a hervir a fuego lento.

2. Mezcle los ingredientes restantes y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que esté suave. Verter en una olla de fondue. Sirva con sus acompañantes preferidos.

Adaptado de: sheknows.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: