Canal RSS

5 pasos para cortar como un profesional

Publicado en

Cortar los alimentos es una habilidad básica que un cocinero tiene que dominar. El conocimiento, la práctica y el cuchillo adecuado te pueden transformar en un ninja en la cocina.

noname-3

Paso 1: Elegir el cuchillo correcto

Todos los cocineros saben que la herramienta correcta realiza una tarea casi sin esfuerzo. Hay tres tipos de cuchillos que se utilizan con mayor frecuencia para cortar: El Cuchillo de cocinero puede utilizarse para la mayoría de los trabajos de corte. Un cuchillo Santoku es más delgado y más ligero que un cuchillo de chef y funciona bien al cortar las verduras y frutas. Un cuchillo de sierra es ideal para cortar con facilidad y precisión vegetales o frutas con una cáscara o piel fuerte y un centro más suave, como el tomate y alimentos como la baguette.

Elige siempre un cuchillo bien equilibrado y que se adapte cómodamente a tu mano.

Paso 2: Mantenga el cuchillo afilado

Un cuchillo con una navaja sin filo es peligroso. Puede deslizarse mientras está cortando y cortar el dedo antes de darse cuenta de lo que está sucediendo. Mantenga la cuchilla afilada y en buen estado. Siempre lave el cuchillo a mano y séquelo bien antes de colocarlo de nuevo en un bloque del cuchillo. Si la cuchilla se ha doblado o dañado de alguna u otra forma, asegúrese de reemplazarlo en vez de usarlo de nuevo y no arriesgarse a ser herido. Para tips de afilado, visita el artículo: “Cómo mantengo mis cuchillos afilados.”

Paso 3: Controlar el cuchillo

Agarre el cuchillo firmemente por el mango y sujételo con firmeza en la base de la hoja, con el pulgar en un lado y el dedo índice ligeramente flexionado, por el otro. Esto le da un mayor control. Visita el artículo: “Cómo se utiliza un cuchillo de cocinero.” para más información.

Paso 4: Agarre los ingredientes

Siempre sostenga sus ingredientes con la mano libre mientras corta. Asegúrese de sostener el alimento con los nudillos mirando hacia arriba y su mano doblada debajo. Al cortar, mover el plano de la hoja del cuchillo hacia abajo, usando los nudillos como guía. Sigua moviendo los dedos hacia atrás mientras corta. Aprenda más en el artículo: “Cómo se utiliza un cuchillo de cocinero.”

Paso 5: La calidad es más importante que hacerlo rápido

Mientras que muchos chefs profesionales manejan el cuchillo tan rápido que parecen un robot, la mayoría de los cocineros caseros no llega a ese nivel de habilidad. Concéntrese cortar tamaños uniformes, sin importar el tiempo que tome. Mantenga la punta del cuchillo en la tabla de cortar y levante el resto de la hoja hasta la altura de su primer nudillo, con un movimiento suave y balanceado.

Adaptado de: sheknows.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: