Canal RSS

¿Cuál debo usar, un termómetro digital o uno análogo?

Publicado en

Los termómetros de cocina son herramientas cruciales tanto para la seguridad alimentaria como para el éxito de la receta. Hay tantos para elegir que puede parecer un poco abrumador, sin embargo, conocer las diferencias entre las tecnologías de los termómetros le ayudará a reducir sus opciones para encontrar lo que funciona mejor para usted.

TAYLOR_5978-500x500

Los termómetros análogos de bulbo son los más precisos. Similar a los termómetros de mercurio de antaño, que tienen un bulbo de vidrio y la columna, sin embargo, el líquido es ahora a base de alcohol y ya no es una amenaza para el medio ambiente. El líquido se expande (crece en la columna) cuando se calienta y se contrae (caída) cuando se enfría, registrando la temperatura en la escala de la columna de vidrio.

Use un termómetro de bulbo análogo cuando la precisión es de suma importancia, como por ejemplo en la fabricación de dulces y cocción en el horno. Estos deben manejarse con cuidado para evitar roturas accidentales, y no demasiado empujados para evitar que la columna de líquido se separe, ya que toma un poco de esfuerzo para volver a unirla.

Taylor_5992-500x500

Los termómetros análogos son más comunes en la cocina. Algo menos preciso que el tipo de bulba (usualmente + / – 2-3 º F), manejan la mayoría de las tareas de manera adecuada, y por lo general son de precios económicos.

Las lecturas de temperatura se consiguen mediante la medición de la expansión y la contracción de diferentes metales dentro de la zona de detección del termómetro, o de un resorte de metal, con los cambios en la temperatura ambiental. Como los metales sufren cambios después de haber sido sometidos muchas veces a las variaciones sustanciales en la temperatura, su fiabilidad es temporal. Sin embargo, algunos de estos termómetros pueden ser re-calibrados sin problema, manteniéndolos útiles mucho más tiempo.

Taylor_9842-500x500Los termómetros digitales, aunque a menudo más caros, vienen con muchas ventajas, que incluyen generalmente un tiempo de respuesta muy rápido. La mayoría también vienen con alarmas y una variedad de opciones útiles. Características tales como acordes largos entre el sensor y la pantalla hacen de los termómetros digitales aún más atractivos.

Un pequeño equipo mide la resistencia eléctrica creada por los cambios de temperatura en el sensor y las lecturas suelen ser muy precisas. La degradación de la resistencia con el tiempo hace que se pierda precisión, sin embargo, muchos pueden ser re-calibrados.

Con todo esto en mente, ahora  encontrará mucho más fácil tomar la decisión adecuada cuando se trata de termómetros. Ambos tipos tienen sus ventajas, por lo que una vez que esté familiarizado con ellos, todo se reduce a definir para qué va a usarlos.

Puede ver todas las opciones de termómetros de nuestra tienda online:  www.paragourmet.com
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: